Ver Mensaje Individual
  #2922  
Antiguo 17-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 260
Reputación: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Y en caso que esté caído su servidor, qué pasa con el husohorario que generamos en el envío fallido?
¿Dónde está el problema?
Si no sabes en qué huso horario estas o qué hora es porque se ha caído un servidor de tu entorno que normalmente te suministra la información, o la máquina que ha facturado no se recuerda de dónde está (GPS offline) o una cosa similar, entonces generas el hora de tu sistema (que se supone estará dentro de los márgenes) y lo apuntas el huso horario Z (GMT) o el huso local de tu sistema, dependiendo de si recuperas la hora UTc o la hora local, y la AEAT debe ser contenta (¡por eso sirven los husos horarios!)

La AEAT compara las fechas-horas en la escala UTc, es decir independientemente de los husos horarios y de su efecto sobre las horas «locales».
Es por esto que al principio algunos tenían problemas con las horas, no indicaban el huso correspondiente con la hora que suministraban por tanto había un descuadre.
Pero si conservas juntas la información de la hora y del huso horario en el cual se lee esta hora, no habrá problema.

Ejemplo práctico: dentro de semana y media vamos a dormir una hora más por el fin del horario de verano. Entonces después de las 02:59:59 serán las 02:00:00 (en la península). Pero no es ningún problema si se conserva los husos horarios: después de las 02:59:59+02:00 serán las 02:00:00+01:00. Y es univoco. En horario UTc (él que usa la AEAT y nuestro ordenadores internamente), los relojes pasan de 00:59:59Z a 01:00:00Z; lógico y sin problema.