Ver Mensaje Individual
  #2954  
Antiguo 18-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.761
Reputación: 7
ermendalenda Va por buen camino
Reabro polémica de facturas sustitutivas.
En post anteriores alguien ha puesto que para emitir una factura sobre un tiquet emitía un tiquet negativo y después volvía a hacer la factura.
Pues se me acaba de dar el caso de que un cliente a solicitado una factura de tiquets que tenían el 0% de Iva del mes de mayo, si hiciera el negativo, el SII rechaza tiquets y facturas con el 0% para este tipo de venta. Y peor aun, si lo hago así tendría que pagar el iva que antes estaba exento, y a quien se lo repercuto?
Nota: son productos que estaba al 0% y ahira están al 2% por cambio de normativa, y lo mismo con la pasta y legumbres que estaban al 5% y pasan al 7.5%