Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
El encadenamiento sera eterno...

Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje
Yo en mi sistema, para componer el nro de factura me baso en el año, de esta manera, cada nuevo ejercicio o año, el programa comienza con el nro 1 de factura, xq la serie por asi decirlo cambia. es decir.

ejercicio 2024 -> 2024.XXXXX1 donde XXXXX1 es el nro de factura, comenzando por el nro. 1. en cada ejercicio.

ejercicio 2025 -> 2025.XXXXX1

ejercicio 2026 -> 2026.XXXXX1

¿ que ocurre entonces con el encadenamiento ?.

supongo que la primera factura de cada ejercicio nuevo, se envia sin encadenamiento no ?, por asi decirlo, es como si empezara desde cero o como lo habeis implementado vosotros ??

He visto algun programa, que el nro de factura siempre va creciendo, es decir, si llevase 6-7 años usándolo puede estar por un nro de factura enorme ... independiente del ejercicio, esto para mi supone un follon de tres pares ... cambiaria toda la lógica del programa con lo q eso supone.
Hola realmete podriais crear tablas de encadenamiento diferentes por año, pero tened en cuenta , que el primer encadenamiento, siempre sera el ultimo del año anterior, podeis por ejemplo verificar la fecha al crear el encadenamiento , si es posterior al 1 enero de año en curso y no exite la tabla "ENCADENAMIENTO2025" , usamos el untimo registro del año pasado como semilla y Lo guardamos como el primero de este año, asi evitamos llenar la tabla si hay demasiados registros.
Esto es personalmente lo que hago para guardar las facturas, asi siempre empiezo el año con el numero 1/AÑO, ademas que simplemente consulto el numero de registros de la tabla , para saber el numero de factura a asignar.
Tened tambien en cuenta , que se tiene que establecer el regitro numero 1 el dia que porfin entre en vigor la ley, ahunque esto es realmente obbio.