Cita:
|
Yo hasta ahora no habia usado las rectificativas ni las sustitutivas, hacia una nueva NEGATIVA y a continuación la NUEVA correcta.
Pregunto que pasa CONTABLEMENTE con estas facturas que has hecho 1º NORMAL que incluso puede estar liquidada en el IVA mes anterior, la RECTIFICATIVA o la SUSTITUTIVA en el mes siguiente .
Como se arregla en la contabilidad la presencia de estas 2 o 3 facturas que una arregla/sustituye a la otra.
????
|
No me hagas mucho caso ya que los detallws de contabilidad no los domino pero tengo entendido que
En contabilidad, si no lo tienes preparado para las sustitutivas lo que hagas tiene que quedar a cero, solo se declara el tiquet, creo que había que hacer 2apuntes.
El receptor sí se lo declara el día que emitas la sustitutiva, pero tampoco es tema mío, yo hago lo que me dice la ley emito una sustitutiva detallando los tiquets y fechas de emisión de esos tiquets, el resto no quiero saber nada.