Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoniomarquezc Ver Mensaje
Hola a todos.
Estoy teniendo un problema a la hora de generar los ficheros XML con formato facturae.
Se trata de que a nivel de línea de detalle de factura hay que calcular el iva y redondearlo a dos decimales.
Las facturas que estoy generando tienes docenas de líneas y al final se producen descuadres.
No cuadra la suma de las cantidades de iva línea a línea con el total de iva real de la factura.

Lo curioso es que cuando remito a organismos públicos estas facturas, unas veces las aceptan y otras no.

¿ Alguien ha tenido este problema ?
Sí claro..por ahí henos pasado todos los que generar facturae. Y aunque este hilo no es específico para la factura electrónica es cierto que también hay que tenerlo en cuenta.
Yo hago una forma que no tengo problemas
Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que los descuadres de la sumas los tienes que dejar en las bases, la suma de las cuotas ovas, recargos etc. Tiene que cuadrar, que es lo que le interesa al fisco.
.
A pesar de todo en muchoas casos es imposible que al presentar un redondeo de cada línea de 2 decimales te cuadre por los 2 lados, cuotas y bases
El descuadre es lógico y no hay forma de que no los haya en ciertos escenarios pero ya sahes, el descuadre lo tiene que absorber las bases, tabto en positivo como en negativo..
Esto se produce por varias cuestiones de redondeos, ya que los redondeos individuales de cada base/iva no es igual a calcular la base iva en el total y esto se complica aún más cuando de realizan descuentos a nivel de línea.
Otra cosa es que uses para los cálculos de los totales los 8 decimales
A ver si me da tiempo a r3pasar el detalle de todo lo que tuve en cuenta.
Responder Con Cita