Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Ya, pero pro otro lado, es evidente que tienen que facilitar una poco ciertos procesos que el reglamento de facturacion, y si verifactu ha inplementado un nuevo concepto que tiene en cuenta la complejidad de la reparacion de este tipo de operación q7e debería ser sencilla y ese reglamento no contemplaba esa posibilidad que era de hace 11 años, posiblemente en breve veamos alguna modificacion en el reglamento, yo lo he visto congruente, les han dado una vuelta de tuerca y si se hace de esa forma y tienen los registros y pueden establecer la trazabilidad pues ya posiblemente cumpla, el técnico que ha contestado no creo que lo haya hecho a las bravas, además dice que esas dudas estarán en las respuestas de las Faqs, digo yo que algo se habrá informado para no meter la pata.
Yo al menos voy a tirar por esta vía que es la rápida. No contemplo la opción que propones si en verifactu no me lo dicen.
El sistema Inmediato de Información se implantó en el año 2017, yo creo ya ha llovido desde entonces, este sistema siempre ha tenido un método de Alta de Factura (ClaveTipoComunicacionType.A0) y otro de Subsanación de Factura (ClaveTipoComunicacionType.A1), que hace la misma función que la Subsanación en Verifactu. Sólo deberías utilizarlo si no estás obligado a emitir una Rectificativa (luego cada uno hace lo que quiere). Todavía no he visto ninguna modificación del Reglamento de facturación en todos estos años para dar cobertura a esta práctica y el motivo es claro. Sólo se puede realizar cuando no estás obligado a emitir una rectificativa.