Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje
To tengo una pregunta.

Si hago una factura a la 10:00 de la mañana ... que es lo que me impide enviarla a hacienda a las 17:30h.

Lo digo xq yo no guardo en nigún sitio la hora en la que emito la factura, y pienso, como van a saber los de la AEAT que se la dí al cliente, ( *** o no, xq se la puedo enviar x correo 2 días después ***), la hora en la emiti la factua.

Bueno, atendiendo a la pregunta a ver si soy capaz poniendo ejemplos:

Caso 1
Emites una factura, evidentemente tienes que meterle el QR. En el QR solo está la fecha de emisión, con lo cual puede dar a pensar, lo mando cuando quiera que no se vana a enterar... Pues hay muchas posibilidades de que se enteren que estas operando así. Por que algún cliente va a leer ese QR y Veri*Factu pondrá en marcha el cronometro de cuando la envias e irá viendo que siempre mandas tarde sin marcar como incidencia, o da igual, si lo marcas todo como incidencia también malo. Salta la alarma
Caso 2
Emites una factura a las 10 y no se la entregas al cliente hasta las 18:00 y no la transmites. Entre las 10:00:01 y las 17:59:59 emite 1 o varias facturas más (Que estan encadenadas con la que no has entregado), e imagina que esa si la mandas, pues detectan que tienes un hueco de encadenamiento de X facturas. Salta la alarma.

En resumen: Factura emitida, factura enviada,

Añado un par de cosas:
Si generas el xml con la fechahorauso correcta y la mandas mas tarde tambien PIIII (Alarma) .
Si emites pdf/papel/Facturae, lo lógico es que vaya con la hora de emision y que envies verifactu no te libra de un posible requerimiento de todas las facturas/tiquets/anulaciones/Rectificativas Completas (Con todas las lineas en un formato legible etc). Con lo cual pueden comprobar tambien que la hora de entrega al cliente no coincida con la de generación, si decides generarlo unas horas después.

Como ves no es muy aconsejable hacer lo que dices por que van a disponer de herramientas para detectar precisamente esas cosas. Y ten por seguro que ahora los inspectores iran con su tablet o movil, te pediran la factura o tiquet, tendran su programita donde leen el qr y detectaran cuanto tardas en enviarla. O simplemente con el mismo qr lo leen varias veces hasta que esté subida.

Otra cosa es que estes trabajando sobre temporales, como en algunos casos hacemos muchos. y cuando terminas es cuando lo generas todo, el documento para el cliente, el qr los encadenamientos etc. eso si está permitido siempre que cumplas el reglamento de facturacion y lo emitas dentro de los margenes de tiempo desde la fecha que entregas la mercancia o servicio etc..

Última edición por ermendalenda fecha: 07-11-2024 a las 10:26:15.
Responder Con Cita