Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo vendo a clientes medio cercanos, soy de andalucía y no he necesitado resolver el tema TicketBAI. El tema es que si la factura no se ha subido por algún error entiendo que debería poderse modificar para subirla de forma correcta y si ha subido si que no se podrá tocar pero bueno... es mi idea, igual me equivoco (como comenta algún colega) y tengo que repensar el sistema.
Es que el problema no es siempre el mismo:
-Aceptada con errores
-Rechazada y no la guardan por que no cumple esquema
-Rechazada por que temas de certificado electronico (Caducado, no coincide con el OT...)
-Rechazada y no la guardan por error en <<cabecera>> del registro

Después estan los temas de encadenamiento (huella y QR ) que tienes que tener en cuenta:
-Has generado una huella y el qr con datos que no vas a tocar
-Has generado una huella y el qr pero lo que tienes que arreglar afecta a uno de los 2 o a ambos.

A partir de ahí tienes que tener en cuenta:
-Si es una subsanación de un registro que te han aceptado
-Si es una subsanación de un registro que te han rechazado
-Si es una subsanación de un registro que no existe en verifactu (Rechazado por el esquema, o por que el certificado estaba mal...)
-Si es un error en los datos del cliente (Receptor) y aqui tambien se divide en mas de 1 solución según el problema, si se han equivocado de cliente, si el cif está mal y lo rechazan....
-Si es un error en cualquier otro lado dentro del nodo del registro de alta o anulación, tienes que hacer rectificativa o una anulación, pero dependiendo del error puede ser rectificativa por sustitución o por diferencias.

Ojalá fuera así de facil, lo regenero y listo

Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2024 a las 11:34:45.
Responder Con Cita