Cita:
Empezado por ermendalenda
Es que el problema no es siempre el mismo:
-Aceptada con errores
-Rechazada y no la guardan por que no cumple esquema
-Rechazada por que temas de certificado electronico (Caducado, no coincide con el OT...)
-Rechazada y no la guardan por error en <<cabecera>> del registro
Después estan los temas de encadenamiento (huella y QR ) que tienes que tener en cuenta:
-Has generado una huella y el qr con datos que no vas a tocar
-Has generado una huella y el qr pero lo que tienes que arreglar afecta a uno de los 2 o a ambos.
A partir de ahí tienes que tener en cuenta:
-Si es una subsanación de un registro que te han aceptado
-Si es una subsanación de un registro que te han rechazado
-Si es una subsanación de un registro que no existe en verifactu (Rechazado por el esquema, o por que el certificado estaba mal...)
-Si es un error en los datos del cliente (Receptor) y aqui tambien se divide en mas de 1 solución según el problema, si se han equivocado de cliente, si el cif está mal y lo rechazan....
-Si es un error en cualquier otro lado dentro del nodo del registro de alta o anulación, tienes que hacer rectificativa o una anulación, pero dependiendo del error puede ser rectificativa por sustitución o por diferencias.
Ojalá fuera así de facil, lo regenero y listo
|
Entiendo, gracias por el detalle de la explicación. Lo que sigo pensando es que si yo (por ejemplo) que estoy medio al tanto de este tema me está costando entender qué hacer en un caso u otro, o como resolverlo, la gran mayoría de los usuarios no van a dar respuesta a esto nidecoña. ¿Entonces qué pasará? Imagino que una de dos: o nos llamarán para preguntarnos qué hacer (que ya nos pasa) o harán lo que les "zumbe", meterán la pata y luego nos llamarán igualmente. Creo que esto es muy complicado para el usuario medio y habría que buscar la forma de automatizarlo lo máximo posible como ya hemos comentado.
Gracias y un saludo.