Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
A ver, el Alta x Rechazo es una Subsanación. Cada técnico al que se le pregunta, normalmente, no se explica de forma correcta y te induce a errores, es raro el técnico que te explica algo y te queda claro. La respuesta que posteaste ayer es de las más claras que he visto y debería ser el camino a seguir para resolver estos problemas.

Fíjate en esa respuesta lo que te dice
"Si son errores no contemplados en el ROF pero que no afectan a campos del registro de facturación (RF) generado al emitir la factura, se corrige la factura sin que sea preciso rectificar el RF generado."
Por ejemplo la cabecera del mensaje (no del registro de facturación) , si está mal el Nif o el nombre del Obligado, puedes hacer una modificación de tu mensaje sin tocar la factura y enviar una subsanación de Alta x Rechazo.

Si lo que está mal es Nif del Emisor de factura en el nodo IDFactura que pertenece al registro de facturación, entonces como este campo sí está regulado por el ROF (Nif del emisor incorrecto), debes generar una rectificativa con el Nif correcto y enviarla como alta nueva.

Si lo que está mal es el NIf del destinatario dentro del registro de facturación, entonces como este campo sí está regulado por el ROF (Nif del destinatario incorrecto), debes generar una rectificativa con el Nif correcto y enviarla como alta nueva

Si el nif del destinatario es válido y no está censado no estás incumpliendo el ROF, por lo tanto puedes enviar una subsanación (error 1123) con los datos de Nif no censado

Ok gracias por la aclaración. A ver cómo planteamos todo esto para que el usuario medio sea capaz de manejarlo (que lo veo complicado). Me estoy viendo poniendo un canal de atención exclusivo de atención al cliente que se llame "Ñapas VeriFactu"... Cuando llame alguien se responderá con un..."Ha llamado a Ñapas VeriFactu. ¿En qué puedo ayudarle?"