|
Hay un método intermedio no verifactu que mandas los registros a un servidor, lo pones en la declaración responsable (que en caso de dudas tienes una copia en un servidor seguro) y así te quedas tranquilo, pero claro se tienen que dar la condicion de que tengan Internet y de que el cliente te te firme el acuerdo de que conserves los datos.
Es como un tercer verifactu
Lo puedes plantear de que el No verifactu tiene que garantizar la conservación y es la mejor forma, no sé si te sirve, pero yo, aunque solo lo estoy programando solo modo verifactu, envío los registros a un servidor por si después tengo que programarlo tb a no verifactu y ya esa parte la tengo lista. Y además aprovecho que el servidor me genere unos reportes (a parte del que genero en el sif para el usuario por que me quedo ciego y no veo que pasa) de incidencias para saber si va todo bien, encadenamiento, numeraciones..., si uno de los sistemas dejan de enviar X horas/días también lo detecto y me pongo en modo alarma, esto ya lo tengo implantado desde el 2021 para registros ticketbai(con el que me está sirviendo de prueba) y lo voy a hacer igual para verifactu y me ha venido perfecto, sobre todo para mi tranquilidad y gracias a ello puedo intervenir en las incidencias casi inmediatamente cuando ocurren, las más graves me llevan al email directamente desde el sif, eso también es muy importante.
Última edición por ermendalenda fecha: 22-11-2024 a las 20:03:00.
|