Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-11-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,

Me temo que te has liado o yo te he entendido mal. O creas una simplificada (en verifactu F2) o por contra creas un factura normal (F1) pero nunca las dos. La diferencias entre ambas es que en la simplificada no estas obligado a identificar al cliente (imagina que en un supermercado tienes que identificar a todos los clientes, la cola se sale del local) mientras que en la normal es requisito necesario el hacerlo. Otra cuestion es que si haces la venta y emites una simplificada el cliente te solicite despues la factura con sus datos sobre esa simplificada que emitistes con anterioridad y que entregaqstes al cliente en cuyo caso se emite una rectificativa por sustitucion sobre la simplificada. Como ves la venta solo queda reflejada fiscalmente en una factura, (o en la simplificada o en la factura normal que la sustutuye)

un saludo
Buenas, creo que no puedes hacer una rectificativa por sustitucion de una serie de factura ordinaria, ya que viene de una factura simplificada, tendrias que hacer en todo caso dos opciones:

1. una factura sustitutiva de la simplificada. ( Ojo no Rectificativa )
2. Dos pasos: realizar un abono de la simplificada y factura ordinaria del contenido de la factura simplificada. ( esto esta admitido por la AEAT ):

Última edición por delphiGar fecha: 23-11-2024 a las 10:55:50.
Responder Con Cita