Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2024
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Cuando se anula una factura, si es una factura directa (que no es resumen de albaranes) pones sus líneas de venta con unidades a cero y utilizas estas líneas para crear el documento como una factura rectificativa por sustitución haciendo los cambios pertinentes. Si la factura es resumen de albaranes, simplemente desligas dichos albaranes de la factura anulada y los utilizas para conformar la factura rectificativa por sustitución. Con esto consigues poner a cero tu factura en el SIF. Este cambio queda refrendado por la emisión de un registro de anulación que vas a enviar a la Aeat. En mi caso, como yo tengo tablas redundantes para almacenar las facturas emitidas, si quisiera ver el contenido de la factura anulada, mostraría la factura como era en realidad con un texto cruzado que dice ANULADA estas tablas almacenan una instantánea de cómo era cada factura ( podría cambiar la descripción de un producto y no afectaría a esta tabla )

Al cliente le debes enviar la factura rectificada por sustitución y en ella debes hacer mención a este aspecto, "Factura rectificativa que sustituye al documento Nº xxxx con fecha de expedición "yyyyy".

Aunque pueda parecer que modificar una factura ya emitida para ponerla a cero va en contra del espíritu de norma, nada más lejos de la realidad, estamos utilizando un registro de anulación para certificar dicha modificación.

Gracias por tu tiempo. Me ayudaste mucho.
Responder Con Cita