Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Ayer asistí a un webinar de una empresa de auditorías de Verifactu y venían a decir que en la reglamentación de la facturación "técnicamente" también se impide que se puedan borrar albaranes al completo de la base de datos.

También me sorprendió.
Lo dicho, hay mucho desconocimiento y parece que Veri*Factu cambia las leyes anteriores y no es así. Las leyes de facturación siguen igual, por tanto un presupuesto o un albarán no son documentos fiscalizados y por ende puedo hacer con ellos lo que me venga en gana. Puedo borrarlos y que haya saltos o huecos en la numeración, y tampoco existe una rectificativa de albarán o de proforma. No estaría incumpliendo Veri*Factu porque literalmente no son facturas.

Tampoco hay que añadir a las facturas el campo hora, las facturas siguen como hasta ahora y sólo llevan fecha de expedición. Son los registros de facturación los que se les añade la hora y huso horario en que fueron generados para poder controlar si los registros se están mandando a su debido tiempo.

Fíjense que el reglamento sólo afecta a programas que realicen facturas (esto ya me informé con los de Veri*Factu por mail), pero si tienes un programa que sólo sirve para contabilidad no te va a afectar. Lo único que han dicho para estos software es que impidan llevar contabilidad "B". He visto algunos software de contabilidad que obligan a hacer contraapuntes cada vez que te equivocas. Tener esa información banal es un engorro para la persona que lleve contabilidad, cada vez que saque un extracto de una cuenta va a querer cortarse las venas porque le va a costar llevar un seguimiento. Lo lógico es que el programa contable permita editar los apuntes a menos que hayan sido ya enviados al SII o se hayan declarado impuestos.

Última edición por razorxxx fecha: 27-11-2024 a las 09:40:37.
Responder Con Cita