Cita:
Empezado por razorxxx
Lo dicho, hay mucho desconocimiento y parece que Veri*Factu cambia las leyes anteriores y no es así. Las leyes de facturación siguen igual, por tanto un presupuesto o un albarán no son documentos fiscalizados y por ende puedo hacer con ellos lo que me venga en gana. Puedo borrarlos y que haya saltos o huecos en la numeración, y tampoco existe una rectificativa de albarán o de proforma. No estaría incumpliendo Veri*Factu porque literalmente no son facturas.
Tampoco hay que añadir a las facturas el campo hora, las facturas siguen como hasta ahora y sólo llevan fecha de expedición. Son los registros de facturación los que se les añade la hora y huso horario en que fueron generados para poder controlar si los registros se están mandando a su debido tiempo.
Fíjense que el reglamento sólo afecta a programas que realicen facturas (esto ya me informé con los de Veri*Factu por mail), pero si tienes un programa que sólo sirve para contabilidad no te va a afectar. Lo único que han dicho para estos software es que impidan llevar contabilidad "B". He visto algunos software de contabilidad que obligan a hacer contraapuntes cada vez que te equivocas. Tener esa información banal es un engorro para la persona que lleve contabilidad, cada vez que saque un extracto de una cuenta va a querer cortarse las venas porque le va a costar llevar un seguimiento. Lo lógico es que el programa contable permita editar los apuntes a menos que hayan sido ya enviados al SII o se hayan declarado impuestos.
|
Lo mismo no has tenido una inspección en que te miren eso. Ya te digo que hay que mantener una trazabilidad en pedidos y albaranes el que no esté perfectamente reglamentado técnicamente no significa que no haya que tenerlo controlado
Lee la ley antifraude