¿Te refieres a los casos en los que un cliente final necesite factura en vez de "tícket", PERO que se haya dado cuenta de eso tiempo después?
Es decir, compras algo en una tienda, te dan una simplificada, pero necesitas Factura porque en realidad era un gasto de empresa y lo puedes declarar (o porque eres un maniático y pides factura pa todo). ¿Es en este caso cuando se debe emitir una F3, que sustituye a ese tícket ya enviado?
Supongo que hacer lo de la F3 es para evitar problemas con las fechas, ya que si hago esa nueva factura hoy (días o meses después del ticket original), la nueva factura tendrá fecha de hoy, no la del tícket original. Imagino que los tiros irán por ahí, y por eso se requiere indicar que es una F3, a cual sustituye, etc.
Vamos, que si es eso, sí que habrá que tenerlo en cuenta, porque por desgracia está a la orden del día... Ya veré cómo lo gestiono en el software.
Cita:
Empezado por ermendalenda
F3 sustituye a uno o varios tiques emitidos con anterioridad, ejemplo:
Te tomas una cerveza y automáticamente te emiten un tiquet y a final de mes o el mismo día decides que quieres una factura "nominativa", lo más correcto es que te hagan la F3, donde se detallan todos los tiques con sus fechas de emisión, lo mejor es que todas las que incluyan sean del mismo periodo(mes) y que te la pidan antes de final de mes o hasta el día 15 de siguiente para que el cliente se la declare normal, si no ya tiene que declarase de otra forma, aunque tienen 4 años para llevarte un tiquet que te lo convierta en F3.
Para rectificar una f3 lo mejor es hacer un abono a F1(si no me equivoxo) y a la vez se emita, según el caso, una rectificativa por sustitucion u otra factura normal, pero teniendo en cuenta que la fecha de operación, esta última lo mejor es que sea la fecha del tiquet que sustuya más antiguo, por eso es mejor que sean del mismo periodo todas, la fecha de operación normalmente se pone si la factura a la que sustituye es de diferente periodo impositivo que la fecha en la que se emite la nueva.
Enfin todo es un lío.ñ, pero creo que es así, si alguien ve que me equivoco que me diga y lo miro para arreglarlo, yo tampoco estoy seguro de nada ya, ni los asesores fiscales nunca han llegado a afinar tanto.
|