Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-12-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por josejava Ver Mensaje
Hola, perdón si estoy haciendo muchas preguntas pero es que hay algunos casos enrevesados a los que no encuentro solución en ningún sitio (ni preguntando a asesores) y ahora con Verifactu no quiero dejar nada en el aire.

Tengo dudas con lo que hay que hacer en una factura abono generada por una devolución de un artículo de una factura con descuentos del tipo: "Descuento de 5 euros por compras superiores a 30 euros".

Por ejemplo:
- El cliente viene con ese descuento anterior y compra un boligrafo por 2 euros y un libro por 30 euros.
- Se le genera una factura:
Boligrafo 2.00 €
Libro 30.00 €
Descuento -5.00 €
------------------------
IVA... tal y tal...
Total: 27.00 €

- El cliente vuelve mañana y devuelve el boligrafo.
- Se genera una factura abono y se mete el bolígrafo en la factura abono... ¿y el descuento? ¿Puede meterse el descuento en la factura abono por un parcial de -2 euros? ¿O no se mete ningún descuento?
Parece interesante la propuesta.
Si partes de la base de que obtuvo el descuento debido a una compra superior a 30€ (Libro + Bolígrafo), si ahora te devuelve el bolígrafo entonces no tendría derecho a recibir el descuento de 5€ en su momento ya que la compra sólo sería del libro y esta cantidad no supera los 30€. En estos casos donde se aplica una oferta debido a la cantidad o el valor de la compra que hace el cliente y posteriormente te devuelven algo que invalida la oferta, yo optaría por realizar un abono de toda la compra por valor de -27€, y ahora emites una rectificativa por sustitución al cliente con el libro que sí se lleva por un total de 30€.
Responder Con Cita