Cita:
Empezado por ramherfer
Tengo la pregunta formulada por correo a verifactu, a ver lo que dicen. Aunque se me ha pasado por la cabeza tambien la opción de centralizar las empresas en una misma instalación mediante conexión VPN y/o RDP , es decir, una instalación funcionando como servidor y el resto como remotas. O tambien mediante VPN, mapear la unidad del servidor y a funcionar las dos sucursales con los mismos datos.
A ver que responden los cicutas y haré una cosa u otra.
Desconozco si diferencias las instalaciones mediante el NumeroInstalacion será suficiente y válido. Es más lo veo tan sencillo, que me da en la nariz, que no.
|
Es la respuesta que me dieron a mi cuando consulté al buzón de Veri*Factu
En nuestro caso todas las sucursales están interconectadas y cada una tiene una instancia de base de datos SQL propia pero replicada, ósea que tienen la misma información todas las sucursales pero por si se cortan las comunicaciones en algún momento, cada una tiene su base de datos propia y cuando se restablece la comunicación, la réplica de SQLServer vuelve a sincronizar los datos.
El problema es que la replicación no es instantánea y para la gestión de encadenamiento y contadores no era posible técnicamente. Preguntamos y nos contestaron esto:
Cita:
Buenos días:
En este caso con dos instalaciones físicas con interconexión consideramos que la mejor opción es que manejen dos SIF distintos, aunque sea el mismo obligado tributario. Con cualquier dato que se modifique del SIF, como puede ser el NumeroInstalacion, provoca que sea un SIF distinto por lo que cada uno debe tener su encadenamiento propio.
Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]
|
Por lo tanto en estos casos, para cada sucursal hay un encadenamiento independiente y un NumeroInstalacion diferente aunque sea el mismo obligado tributario.
A ver si te contestan lo mismo. ya nos dirás.
Saludos