Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Como estos de Verifactu son muy amables y contestan rápido les he "repreguntado" por temas que sigo sin tener claros y me dicen esto:

Ahora me surge una duda: ¿Qué hay que hacer con una factura rechazada por algún motivo y que no consta en Verifactu? ¿Una factura rectificativa con rechazo previo y la factura original no estaría en Verifactu?

Es muy importante diferenciar entre facturas y registros de facturación.
Tal y como le comentábamos, si la factura ya se ha entregado al cliente y , por ejemplo, hay un error en el NIF, se debe emitir una nueva factura de tipo rectificativa con el NIF corregido para entregarla al cliente. Si el registro de facturación de la primera factura se rechazó, no es necesario realizar ninguna actuación sobre ese registro, sino que procedemos a generar el registro de facturación de la factura rectificativa emitida, aunque se dé el caso de que la factura original no consta en nuestro sistema. Este nuevo registro será de tipo Alta Inicial debido a que es una nueva factura con nuevo número de serie.
No acabo de enterarme. En el caso de Verifactu la factura imagino que constará como “entregada” en el momento de su emisión porque se subirá directamente a Verifactu en el momento de hacerla a no ser que por algún motivo venga rechazada.
El registro de facturación sí se remite de forma inmediata pero puede darse la posibilidad de que la factura aun no haya sido entregada al cliente.

Cuanto más pregunto más liado me quedo.