Cita:
Empezado por mqm
Que pasaría si una mista empresa tienes 3 tiendas. Ya les he adjudicado series distintas de facturas.
Tienda 1 : Serie A00000001-2025A
...
Tienda 2 : Serie A00000001-2025B
...
Tienda 3 : Serie A00000001-2025C
...
De esta manera al consultar una factura en hacienda o generar el QR, no tengo problema ya que los datos:
"Nif" es común para los tres y "numero serie, fecha y total" son independiente para cada factura.
Cada una de las tiendas va a enviar sus propio datos.
Mi duda es, para la generación de la huella, el registro anterior supongo que será el ultimo enviado en cada una de las tiendas.
Alguien lo puede confirmar? Disculpen y Gracias.
Por cierto aprovecho una vez mas para agradecer a Seccion_31, por el trabajo realizado y mi enorme gratitud por compartirlo
con todos nosotros.
|
Como te dice el compañero son 3 SIF distintos y cada SIF tiene su propio encadenamiento y envio. Cada SIF tiene tambien series distintas para evitar posibles duplicidades de registro. Esta pregunta se la hice a los de verifactu y me respondieron que cada SIF debiera tener distinto numero de instalación (1,2 y 3) y encadenados sus registros con envío independiente. En los tres SIF coincidiría el OT pero se diferenciarían por el numero de instalación. Yo en mi caso eran dos talleres que están en diferentes puntos de la ciudad dos sucursales facturando con un mismo NIF. Esa fue la respuesta, series de facturación distinta y numero de instalación distinto en cada SIF.
Despues ya está el nivel de complicación que queramos añadir, la tecnología hoy en día te permite muchas cosas, escritorio remoto con lo cual se unifica la facturación o una VPN centralizando la base de datos, etc, etc... que le dí muchas vueltas a esto, pero sin embargo la respuesta de los de verifactu fue tan sencilla como lo que te acabo de comentar. Muchas veces los desarrolladores somos los que nos complicamos la existencia. Y ya lo dije ayer, con que sea funcional y funcione correctamente es lo que vale, o por lo menos para mi. La elegancia ya vendrá en un futuro.
Espero haberte ayudado.