Cita:
Empezado por xevi
Control de flujos... bien, bien puede ser que no lo haga correctamente, pero tampoco creo que haga nada mal.
Preparo un albaran para emitir factura
Pulso a imprimir/generar factura (bloqueo para que nadie emita otra factura, ya que tengo asignado el numero para esta que està en proceso)
Calculo y compruebo datos
Genero el xml
Envio a AEAT (todavia no hay ningun registro mio interno de factura y la factura física no existe)
Respuesta erronea... (desbloqueo base de datos para que se pueda generar otra factura y no hago nada más, solo mostrar el error de envio)
Respuesta correcta... (grabo nuevo registro de factura, desbloqueo base de datos, guardo xmls, imprimo, hago asiento contable...)
Creo que el flujo sería lo bastante "correcto"... ¿no???
Hasta que no tengo la factura generada correctamente, no estoy emitiendo ninguna factura.
Se trata de clientes que hacen pocas facturas, igual el que más 4 o 5 al día. No les supone ningún quebradero de cabeza esperar a recibir respuesta, igual van a tener que esperar esos 60 segundos entre envios... no les vendrà ese tiempo de demora, total, se està "verificando" la factura con VERI*FACTU, jejeje (voy a mostrar ese mensaje de espera)
Gracias.
|
Yo entiendo que en el momento en el que intentas el envío esa factura ya está emitida y "va a misa", otra cosa es que dé errores o no. Si no da error estupendo pero si da error tienes que distinguir si es un error que afecte a la ley de facturación con lo cual deberías de generar una rectificativa sobre esa factura y si no afecta a la ley de facturación (error en el encadenamiento, qr, y cosas así) podrias enviar una subsanación de la misma factura. Básicamente la historia está en que entiendo que no puedes "olvidar" una factura porque haya venido rechazada, la factura está emitida y emitida se queda y luego ya actúas según se rechace o no.
Yo en particular creo que esto lo tengo bastante claro después de mucho debate sobre estos temas.
Saludos.