Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por javipes Ver Mensaje
respecto a lo que ha comentado ermendalenda de que los servidores de aeat puedan estar caidos un tiempo....
¿se os ha ocurrido si sería factible comprobar si el servidor de Hacienda está caido? ¿y cómo? porque veamos: si estoy generando un envío con 300 facturas, con todo el encadenamiento de una y otra, y al enviar resulta que los servidores están caidos, me podría haber evitado todo el proceso previo para generar un xml con 300 facturas.
Claro, si solo estoy con una factura y la envio sola, en la respuesta ya me entero. Pero si es un bloque de facturas...

quizá debería haber buscado un hilo más apropiado, pero lo acabo de leer en este hilo, por eso este comentario/duda
Claro.
Puedes enviar, por ejemplo, un envio sin registros, solo el soap y la cabecera sin nodos RegistroFactura, 5e devolverá el error 4102que no cumple el esquema pero verificas que funciona el servicio.
Aunque tienes que considerar si te merece la pena gastar recursos en hacer una comprobación previa (siempre estás consumiendo recursos)
Pero, en caso de error de envios, puedes aumentar el tiempo en los reintentos, ÿa que verifactu te dice que en caso de incidencias tienes que reintentar como máximo cada 1 hora.

Última edición por ermendalenda fecha: 04-02-2025 a las 13:00:45.
Responder Con Cita