Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 05-02-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.763
Reputación: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, os doy y os quito la razon,
No es lo mismo, facturar las facturas una a una que por "bala" que seas, te da igual esperar 1 minuto, es mas o menos lo que tardas en introducir los datos , previsualiza y demas, que como vosotros gestionar un multi puesto que en 20" te pueden generar 10 facturas o mas, si es una caja que coje los datos de un codigo de barras y los asigna en decimas de segundo, ya me diras, entonces, no es la misma forma de plantear el control de flujo.
En mi caso es el siguiente, enpiezo a facturar realizo una consulta a la aeat para ver que este el servidor activo sino saco un mensaje para realizar una proforma y cuando haya conexion facturar y enviar, relleno lo necesario e intento enviar la factura, si todo OK, inicializo un timer con un flag que me impide enviar nada hasta que pasen los t segundos que devolbio hacienda.
Hasta el momento , incluso con las pruebas mońas tardo unos 45" en selecionar el tipo de factura, introducir algo en la mas sencilla que es un F2, previsualizar y enviar que en mi caso lo he dividido en 2 modulos independientes , y proceder el envio, esperar 15" mas no es problema, "OJO EN MI CASO".
En vuestro caso , si o si, se deve implementar un gestor de envios independiente, que solo recoja las facturas que se le pasen , encadenadas o encadenandolas el, haga los intentos de envio y demas gestiones, sin asistencia del usuario, exceptuando fallos catastroficos, diria yo.


A mi se me ocurre , por ejemplo:


Se inicia el servicio:
1 -> Contadores de tiempo, incidencias etc a 0, false, primer envio true, etc...
2 -> Consulta a la tabla en la que se insertan los registros de facturas, abonos, restificativas ,etc a enviar.(esta consulta se realiza periodicamente cada 1" por ejemplo

->no vacia y primer envio a true, se hace consulta a aeat , asignando fecha y registro del primer envio en cola , se compruban todos los registros, descartan los ya enviados si los
hay , se realizan las diversas comprobaciones para ver si los registros de la bbdd coinvciden con los de la aeat, se envia los restantes con incidencia si timestamp superior a actual
+120".
->no vacia y tiempo de espera =0 o 1000 registros, envio inmediato. se pone el contador = a tiempo devuelto + 50 segundos.
-> tiempo de espera --1;
3 -> se van apilando, desapilando los registros segun sea necesario y se repite sucesivamente el punto 2.


Para apagar el servicio, se intenta primero vaciar la cola pendiente y luego se deja apagar.

Estoy equivocado en mi planteamiento?
Hola Bmfranky.
Has tenido en cuenta si te devuelven 3600segundos de espera? Por que he visto que hay gente que np
El problema es que muchos proponen enviar la factura inmediatamente aunque tengan que esperar.

Última edición por ermendalenda fecha: 05-02-2025 a las 14:41:30.
Responder Con Cita