Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Ni yo tenía problemas en Face con ningún organismo hasta que me tope con un organo gestor del ayuntamiento.
Y como o la tienes perfecta, o te las ves putas para cobrarlas..
Hasta hace 1 mes más o menos yo redondeaba al final hasta que me tope con esto.
Así que me toco a cambiarlo todo.
Pero enfin, lo mismo no os pasa nunca, también podéis dejarlo y si rechazan alguna, hay 2 opciones, o la arreglas a mano o cambias el programa si quieres cobrar. De todas formasveo conveniente ir pensando que le deis una vuelta para cuando vengan las obligaciones de face para todos, que lo mismo, al enviárselas a la aeat y pasar el filtro, los organismos no pueden ser tan restrictivos.
Ya lo que veáis cada uno, yo expongo mi caso y las reglas de redondeo que me han pasado del Ayto.
El problema en Face es que como dices hay ciertos Orgnanismos que aun tiene el software antiguo que es el que contempla el esquema de FACE las versiones 3.2 o inferiores, se supone que si envias con el esquema 3.21 o superior se contemplan, dependiendo del campo hasta 8 decimales, el problema es que el software de esas administraciones lo valida como version 3.2 o inferior y este solo admite 2 decimales.

Por lo que me consta el problema del redondeo es una cosa que la AEAT tiene conocimiento y sabe que eso ocurre en el calculo del IVA, de hecho en las declaraciones puede variar dependiendo del montante y no hay problema, siempre que se hable de centimos, de hecho en Verifactu admite esas variaciones.
Responder Con Cita