Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Cuando tú guardas una factura se genera el RegistroDeFacturación, posteriormente esos registrosDeFacturación se envían o no dependiendo de si tienes Verifactu o no-verifactu, pero el encadenamiento se hace en el momento de generar los XML.
Al crear las factuuras 1A, 2A, y 3A se generan los 3 RegistrosDeFacturación (XML) y se van encadenando. 1A -> 2A -> 3A
Que luego la factura 2A sea rechazada, no afecta a los 3 RegistrosDeFActuración ya generados y encadenados.
Eso es correcto. No se puede modificar un RegistroDeFacturación ya generado (eso es innegociable).
En este caso, para corregir ese error, deberá generarse un nuevo RegistroDeFacturación 2B y encadenarlo con el último 3A (el cómo se genere, sea con sustitutiva, sea con una nueva versión del programa,...). Y luego enviarlo o no dependiendo de si tienes verifactu o no-verifactu.
El encadenamiento quedará como: 1A -> 2A -> 3A ->2B
|
Eso está claro. El tema, o como lo he entendido, es que ese registro de facturación de sustitución por rechazo, tiene que tener el mismo numero que la factura original pero lógicamente cambiará su encadenamiento ya que ira asociada a la última factura emitida. Algo así 1A-2A (rechazada)-3A-2A(sustitutiva por rechazo). Yo no sé si esto es así o es todo una paja mental mía, sobretodo porque en mi software, un registro de facturación es el equivalente, digamos, a una "factura en papel" y no pueden existir dos "facturas en papel" con el mismo número ...