Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2025
ramherfer ramherfer is offline
Miembro

ramherfer Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
buenos dias

Las subsanaciones, no las entiendo, si alguien quiere y sabe colaborar en ello, soy todo oidos.
Yo el tema de la subsanación lo entiendo así:
Las subsanaciones en alta inicial normalmente no se informan o se informa con N o en blanco al igual como RechazoPrevio
El encadenamiento sería el mismo que para cualquier alta o baja

Supuesto.1: He remitido a la AEAT y lo tengo en el registro de SIF una factura con un cliente erróneo. Corrijo el cliente en la factura y genero una nueva alta en el registro SIF el campo subsanación indicaría S y en el campo RechazoPrevio N

Supuesto.2: He remitido una factura a la AEAT y lo tengo en el registro SIF que ha generado algún tipo de error (Aceptada con errores). Corrijo el error y genero un nuevo registro de alta indicando en subsanación S y en el campo RechazoPrevio indicaré S.
En este supuesto no se admiten valores (Subsanación N y RechazoPrevio S) por lógica y según informa en las listas.

Supuesto.3: Emití una factura con algún tipo de error, pero esa factura no se encuentra registrada en la AEAT ( he pasado de NO Verifactu a Verifactu ). Corrijo la factura y genero un nuevo registro de alta indicando en subsanación S y en RechazoPrevio se indicaría X.
En este supuesto no se admiten valores (Sustitutiva N y RechazoPrevio X) por lógica y según informa en las listas

Si la factura ha sido rechazada totalmente entiendo que no existiendo en la AEAT sería corregir el error, y se remitiría como como alta inicial Subsanación N o en blanco y RechazoPrevio N o en blanco.
Aunque aquí tengo una duda si se debería de indicar Subsanacion S y RechazoPrevio X. Entiendo que no.

Ya digo yo lo veo así de sencillo. Desconozco si te refieres a esto.