Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Cita:
De todas formas, si todo el mundo está de acuerdo, lo más práctico que se me ocurre es crear un "tercer mensaje fijo" como los que ya tenemos de:
Si vemos que el post tiene vidilla y se recopilan preguntas y respuestas suficientes me parece una gran idea si. Estaría bien que mas gente preguntara cosas y que no sea mis FAQs particulares jeje.

Cita:
También hay que recordar que la AEAT tiene una sección de preguntas/respuestas bastante completa sobre el proyecto.
Debería ser el primer sitio donde consultar antes de buscar nada más:
Obviamente mi intención no es crear unas FAQs de la AEAT aquí, sino que expongamos aquí las que no hemos podido conseguir respuesta o claridad desde la AEAT o no tengan en cuenta directamente.

Cita:
No sé muy bien lo que quieres decir con "a efectos fiscales son lo mismo" ... ambas son facturas fiscalmente correctas.
Me refería a que el resultado es el mismo de una manera u otra aunque el proceso haya sido diferente.

Cita:
La rectificación en dos pasos es el método que se utiliza para rectificar por sustitución ( sustituyendo totalmente la factura a rectificar ) cualquier factura. El método consiste en emitir una factura de abono con signo cambiado F1 o F2, que anula/abona la factura a rectificar y después una factura rectificativa R1, R4 o R5 con los datos correctos
Gracias, la verdad es que me gustaría sacar preguntas mas enrevesadas pero llevo poco tiempo con esto del verifactu, a ver si se me van ocurriendo mas y las pongo por aquí.