Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-03-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Retomo esto porque tengo una duda que me lleva dando vueltas a la cabeza....

Si las empresas desarrolladoras tienen 9 meses para adaptar el software, PERO, se está trabajando para que los obligados tributarios empiecen a partir del 1 de enero de 2026...

¿Qué sentido tiene que mi software esté adaptado a fecha 29 de julio, si hasta el 1 de enero del año siguiente no entra en vigor?
Tengo que tener un software 'capaz' de generar registros xml, firmarlos, generar un QR, mandarlo a hacienda, recibir la respuesta (contando que uso el sistema Verifactu) .... pero tenerlo desactivado hasta el 1 de enero???
Como van a comprobar que estoy cumpliendo con que mi software es compatible con Verifactu, si no voy a generar registros xml, ni QR ni nada hasta el 1 de enero??

Entiendo que puedan ofrecer a las empresas enviar los registros a partir del 29 de julio, pero en todo caso sería algo opcional, no obligatorio, no?

No se, no le veo sentido la verdad, a ver si alguien me lo puede explicar.
Gracias
Correcto, en ese párrafo te responees, y no es obligatorio que envíen hasta el 1 de enero de 2026 o el 1 de julio dr 2026 según el caso y ellos dirán cuando se puede empezar el envío opcionalmente(o sea cuando estén preparados)
Cita:
Entiendo que puedan ofrecer a las empresas enviar los registros a partir del 29 de julio, pero en todo caso sería algo opcional, no obligatorio, no?
Responder Con Cita