11-03-2025
|
 |
Membrillo Premium
|
|
|
|
Cita:
Empezado por pablog2k
Retomo esto porque tengo una duda que me lleva dando vueltas a la cabeza....
Si las empresas desarrolladoras tienen 9 meses para adaptar el software, PERO, se está trabajando para que los obligados tributarios empiecen a partir del 1 de enero de 2026...
¿Qué sentido tiene que mi software esté adaptado a fecha 29 de julio, si hasta el 1 de enero del año siguiente no entra en vigor?
Tengo que tener un software 'capaz' de generar registros xml, firmarlos, generar un QR, mandarlo a hacienda, recibir la respuesta (contando que uso el sistema Verifactu) .... pero tenerlo desactivado hasta el 1 de enero???
Como van a comprobar que estoy cumpliendo con que mi software es compatible con Verifactu, si no voy a generar registros xml, ni QR ni nada hasta el 1 de enero??
Entiendo que puedan ofrecer a las empresas enviar los registros a partir del 29 de julio, pero en todo caso sería algo opcional, no obligatorio, no?
No se, no le veo sentido la verdad, a ver si alguien me lo puede explicar.
Gracias
|
Bueno... Le veamos más o menos sentido la ley es clara. A partir del 29 de julio tienen que estar todos los programas actualizados y a partir del 1 de enero empezará a enviar datos quien corresponda. Yo imagino que lo habrán hecho así para que intentar que no le pille el toro a mucha gente (cosa que seguramente pasará) y que no puedan poner pegas el día 1 de enero sabiendo que tendrían que estar operativos a partir de final de julio. Yo por mi parte intentaré que los clientes hagan pruebas antes de enero (cosa complicada) porque si es cierto que el principio del año 2026 entre lo que ya cae de por si (primeros de año, cierres y aperturas, etc etc etc) con el añadido del Verifactu va a ser memorable.
Saludos.