Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por javipes Ver Mensaje
He solicitado certificados de pruebas y he recibido dos:
el primero de persona fisica: CERTIFICADO FISICA PRUEBAS - 99999910G y el segundo es un certificad de representante: 99999910G PRUEBAS CERTIFICADO (R:A39200019)

en el xml de alta, si uso el primer certificado, me aseguro de que NIF: 99999910G y razon social: CERTIFICADO FISICA PRUEBAS mientras que si uso el de representante he probado tanto con nif: 99999910G como con nif: A39200019 y con razon social, tanto CERTIFICADO FISICA PRUEBAS , como PRUEBAS CERTIFICADO, incluso con el nombre de una empresa.

en todas las pruebas obtengo el mismo error:
4112 = El titular del certificado debe ser Obligado Emisión, Colaborador Social, Apoderado o Sucesor.

es algo que no entiendo, caramba, si estoy con un certificado de pruebas que me ha enviado AEAT, porque c.... me devuelven este error.
¿os ha pasado a vosotros? ¿alguna sugerencia?

Salud!

Hay uno para persona física y otro para persona jurídica:

Tipo de empresa persona física:
NIF: 99999910G
Nombre y apellidos: CERTIFICADO FISICA PRUEBAS

Tipo de empresa persona jurídica:
NIF: A39200019
Razón social: PRUEBAS CERTIFICADO

En el de persona jurídica creo que da igual lo que pongas como razón social, no se comprueba.
El de persona física tiene que ser bastante parecido.

Puede que dentro del certificado de empresa (persona jurídica) también aparecen datos del representante pero no he probado de utilizar esa información, sino la de la empresa en si.

Utilizando esta información, yo no he tenido el error que comentas.

Espero que te sirva

Saludos

Última edición por rci fecha: 12-03-2025 a las 16:51:50.
Responder Con Cita