Cita:
Empezado por xevi
Si, casos de facturas "normales" y que el 99% de mis clientes van a emitir.
Base imponible, IVA 21% y Total. NIF, NIE o CIF español.
ANTES de emitir la factura, confecciono un albarán, Pressupuesto, Factura Proforma... pero al ir a imprimir/emitir la Factura, puedo comprobar todos estos datos y si detecto algun error, la factura no se emite, por lo que no hay registro.
¿Que pasaría si detecto que el NIF/DNI no está en hacienda??? Puedo lanzar un mensaje "COMPROBAR NIF!!!" y no emitir factura (ni registro)
Estoy en el prévio a emitir factura.
De este modo, puedo detectar si hay alguna diferencia de cálculo de IVAs, si hay algun NIF extrangero o fuera de la UE, por lo que no dejo emitir la factura con mi SIF y les mando a que emitan esa factura por otro SIF.
Básicamente, a lo que voy es a que mi SIF emita facturas solamente que pueda tener control que van a poder aceptar hacienda, y las demás, pueden hacerlas manualmente en el SIF de AEAT.
Como digo, van a haber 1 factura de 100 a lo sumo. Intentaré que lo pueda incluir en mi SIF, pero en período inicial de mi SIF VERIFACTU, esta sería mi postura ante mis clientes, usuarios de mi SIF.
|
Buenas xevi!
le veo lagunas a esa manera de trabajar... por ejemplo, si un NIF es "No censado", ¿como lo vas a detectar?. Porque puedes saber si el cif es correcto o incorrecto, pero no sé si puedes saber si está o no censado.
Y habría que ver también el tema de encadenamientos... ejemplo: tienes la factura 1, luego la 2 no la creas tu y la crea el usuario en la AEAT, y luego creas la 3. ¿con cual la vas a encadenar? en tu programa solo tendrás la 1, pero en la AEAT hay la 1 y la 2. No sé si por ahí vendrán problemas también
Y luego el tema de que tienes que hacer la declaración que tu programa está preparado para verifactu. Pero sólo estará preparado para unos casos, para otros no.
Saludos