Buenos días
Continuando con este error 1110.
Tengo dudas de los pasos a seguir:
1. Hago una factura normal FX -> Envío RF de alta normal y recibo el error 1110. (Entiendo que debo hacer rectificativa, uso dos pasos)
2. Creo la factura de abono -FX ->Envío RF de alta normal ?. Recibiría el mismo error 1110 al ser lo mismo en negativo
3. Creo la factura rectificativa RX -> Envío RF de alta normal con NIF corregido
Haciéndolo así habría RF con num de facturas que nunca estarían en la AEAT, aunque la rectificativa final si apunte a la original que generó el error
Cita:
Buenos días:
Los registros de facturación de subsanación únicamente deben utilizarse cuando sea un supuesto que el Reglamento de Obligaciones de Facturación no exija la emisión de una factura rectificativa (u otro mecanismo contemplado en dicho reglamento). Por lo cual, tal y como comenta, en el ejemplo indicado se debe proceder mediante la emisión de una factura rectificativa. Esta factura rectificativa conllevará la generación del correspondiente registro de facturación de tipo alta inicial (distinto IDFactura).
Respecto al registro inicialmente rechazado no deberá realizarse ninguna actuación posterior ya que el error quedará resuelto por la vía de la rectificación de facturas.
Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]
|