Buenas...
No sé si estoy equivocado, pero creo que la generación de facturas con Recargo de Equivalencia es diferente en VeriFactu con respecto a TicketBAI y me gustaría que alguien me lo confirmara, o si es que me estoy liando con tantas pruebas que he hecho ya...
Estas son las pruebas realizadas en ambos sistemas (en TicketBAI ya lleva mucho tiempo funcionando):
EN TICKETBAI:
1) Empresa A, persona jurídica en "Régimen Normal", que emite factura con IVA + RE a otra empresa B (un intermediario persona física)
- ClaveRegimen = 01 (Normal)
- Documento con IVA y con RE
2) Empresa B, intermediario persona física en "Régimen de Recargo de Equivalencia", emite facturas SOLO con IVA a otra empresa C o particular
- ClaveRegimen = 51 (recargo de Equivalencia)
- Documento solo con IVA
EN VERIFACTU:
1) Empresa A, persona jurídica en "Régimen Normal", que emite factura con IVA + RE a otra empresa B (un intermediario persona física)
- ClaveRegimen =
18 (Recargo de Equivalencia)
- Documento con IVA y con RE
2) Empresa B, persona física en "Régimen de Recargo de Equivalencia", emite facturas SOLO con IVA a otra empresa C
- ClaveRegimen =
01 (Normal)
- Documento solo con IVA
O sea, "al revés".
¿Puede alguien confirmarme si es correcto? Debo decir que tanto TicketBAI como VeriFactu aceptan las facturas tal cual he indicado. Desde que cambie algo me dice que está mal, y yo que soy muy obediente, le hago caso