Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Buenas...

No sé si estoy equivocado, pero creo que la generación de facturas con Recargo de Equivalencia es diferente en VeriFactu con respecto a TicketBAI y me gustaría que alguien me lo confirmara, o si es que me estoy liando con tantas pruebas que he hecho ya...

Estas son las pruebas realizadas en ambos sistemas (en TicketBAI ya lleva mucho tiempo funcionando):

EN TICKETBAI:

1) Empresa A, persona jurídica en "Régimen Normal", que emite factura con IVA + RE a otra empresa B (un intermediario persona física)

- ClaveRegimen = 01 (Normal)
- Documento con IVA y con RE

2) Empresa B, intermediario persona física en "Régimen de Recargo de Equivalencia", emite facturas SOLO con IVA a otra empresa C o particular

- ClaveRegimen = 51 (recargo de Equivalencia)
- Documento solo con IVA

EN VERIFACTU:

1) Empresa A, persona jurídica en "Régimen Normal", que emite factura con IVA + RE a otra empresa B (un intermediario persona física)

- ClaveRegimen = 18 (Recargo de Equivalencia)
- Documento con IVA y con RE

2) Empresa B, persona física en "Régimen de Recargo de Equivalencia", emite facturas SOLO con IVA a otra empresa C

- ClaveRegimen = 01 (Normal)
- Documento solo con IVA

O sea, "al revés".

¿Puede alguien confirmarme si es correcto? Debo decir que tanto TicketBAI como VeriFactu aceptan las facturas tal cual he indicado. Desde que cambie algo me dice que está mal, y yo que soy muy obediente, le hago caso
No ws al revés.
En el segundo caso(verifactu) tienes que cambiar las claves de régimen
Responder Con Cita