Cita:
Empezado por emailesc
En mi caso cada unidad crea sus propias numeraciones (series y encadenamiento) y la oficina central también tiene sus propias series y encadenamientos. Pero por lo que entiendo, hacienda no te permite hacer modificaciones en un encadenamiento (por ejemplo en una factura en la oficina central con pongamos, serie 002) que rectifique una factura de otro encadenamiento, por ejemplo una factura de una unidad (por ejemplo con serie 001), porque eso rompería el encadenamiento y la integridad de la serie. La única manera es comunicando con la unidad e integrando la modificación en el encadenamiento de la unidad (serie 001). Y ahí es donde viene el follón...Aparte de que hay que conectar con cada unidad para las modificaciones necesarias, es que las personas que operan estos equipos, las TPVs, no tienen conocimientos contables...
Yo estoy pensando seriamente en hacer un curso para mis clientes, por una parte con aspectos básicos de la ley, para que sean conscientes de sus responsabilidades, y por otro de aspectos como proteger los certificados que van a tener que meter en los equipos para que no se los roben, por ejemplo...
|
Buenas,
Es que creo que no me explico.
Cada sif encadena sus propios registros.
El central encadena los suyos y cada tpv independientemente tambien.
Si creas un factura en el central, esta se encadenara con el ultimo registro de facturacion del central (ojo, con el ultimo registro de facturacion perteneciente a su sif).
Si creas un factura en un tpv, esta se encadenara con el ultimo registro de facturacion del tpv.
si Ahora quiero rectificar una factura del tpv desde el central pues creo una factura en el propio central con su serie y en esa factura hago referencia a la factura que quiero rectificar (en este caso sera numero y serie que le asignó el tpv). La factura generada pertenece al sif del central por lo tanto se encadenara al ultimo registro perteneciente al central y no al tpv.
El tpv ya encadeno en el momento de gener la factura con el ultimo registro generado en el propio tpv.