Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Me surge una duda ahora con respecto a esto...

Había pensado poner en el campo "NumeroInstalacion" el código de "licencia" del software que tiene el cliente, pero claro, cada PC tiene un código distinto, aunque sea la misma empresa/cliente.

Si lo dejo así, significa que cada PC del mismo cliente tendrá su propio encadenamiento, y no es lo correcto.
Más bien el NumeroInstalacion debería ser un identificativo que identifique a cada cliente/empresa, no a cada PC? independientemente del número de PCs que tenga registrando ventas.

Es así, o me he liado?

Hola, depende de la forma en que encadena los registros.

Si cada pc, es el que emite las facturas y encadena, tiene que tener su propio numero de instalacion independiente y cadena propia, para diferenciar cada una de las instancias

Pero, si el que encadena, es un gestor unificado,( por ejemplo cajas que piden el numero de factura/ticket a un servidor central y este es el que encadena y envia los registro), te da lo mismo, puesto que el que encadena y asigna todo es el servidor.

Lo que hay que tener claro, es que cada SIF, que envia a la aeat, tiene que tener una identificacion unica, basandose en los datos del Sistema informatico.

Asi que analizando.

<NombreRazon> Sera el mismo para todos los sif de un mismo O.T.

<NIF> Es el mismo, tambien.

<NombreSistemaInformatico> Podria variar , pero asumiremos que todos son el mismo.

<IdSistemaInformatico> Lo mismo, si actualizamos los programas del cliente, todos deverian ser el mismo.

Entonces solo nos queda 2 formas para distinguir los registros de facturacion.

1 -> La Serie de facturacion + el numero de factura, que deverian ser diferentes, aunque no es necesario, por ejemplo cada sede podrian emitir FV250000xxx. Sin problemas, puesto que cada SIF encadena independiente, aunque yo veo mas logico , diferenciar la caja/programa/etc a la hora de hacer alguna rectificacion., abono y demas, ademas que emitir un mismo cif varias facturas, con el mismo numero/serie,no creo que sea muy legal.
Ademas que en el encadenamiento aparte de las facturas, tambien se encadenan los abonos, rectificativas, anulaciones, etc...

2 -> El <NumeroInstalacion> que deve ser , si os si, diferente para cada encadenamiento de un mismo tributario/CIF/NIF, porque es la forma que tendria la AEAT, de identificar unequivocamente , que instancia /parte/usuario(Decidlo como querais), en una empresa, es la que ha cometido , el fallo o demas, por ejemplo se me ocurre el ipotetico caso que en una inspeccion se encuentre alguna anomalia en la facturacion y el inspector quiera hablar directamente con el usuario que uso ese numero de instalacion, para crear ese registro, si, lo se es muy rebuscado, pero podria pasar...