Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Yo doy la opción de que el cliente elija. Que las haga bien o mal ya no debería ser cosa nuestra. Algunos prefieren hacerlo de una manera y otros de otra.
En un desplegable deben elegir qué tipo de rectificativa es (sustitución o diferencias), el motivo, etc. Está claro que depende del tipo de negocio (un comercio por ejemplo) siempre hará el mismo tipo de rectificativa (por ejemplo, para cambios/devoluciones en una tienda de ropa), pero en un software más genérico que sirva para muchos casos, yo al menos prefiero dar la opción.

También tengo claro que con todo esto de Verifactu, los clientes van a tener que aprender un par de conocimientos básicos más. Lo que no tiene sentido es que hoy en día haya empresarios preguntándonos a nosotros si las facturas con Inversión del Sujeto Pasivo van exentas de IVA o no, y cosas así.
Según el tipo de usuarios que tengas, hay negocios en los que no es viable que tengan la opción, ventas rápidas, camareros, vendedoras de venta rápida, etc
Yo lo tengo automatizado y el software decide cual es la.mejor solución para cada caso.
Y respecto a las dudas sobre impuestos es a diario.
Responder Con Cita