Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2025
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, no se si lo estamos haciendo mal pero nosotros a partir de la lista de errores del fichero https://prewww2.aeat.es/static_files...res.properties hemos puesto en cada uno una propuesta de acción para indicar al usuario.

De momento tenemos los posibles valores "Subsanar", "Rectificativa por sustitución", "reenviar", "no hacer nada" y vacío para los casos que no sabemos que hacer.
Esos valores los hemos asignado a ojo... mirando la descripción del error, la documentación, las FAQs e imaginando la mejor solución pero tenemos la esperanza que AEAT ayude un poco mas a los desarrolladores y nos diga que opción o opciones posibles hay para cada caso.

De toda la lista de errores, tenemos unos 153 con la opción de Subsanar. Todos los que hablan de campos del XML por ejemplo.
No se si será correcto pero como veo que algunos consideráis que solo hay esos pocos... por eso lo digo.
Yo estoy haciendo eso también, pero me estresa que dependa de nuestra interpretación y que luego Hacienda diga lo contrario. Sobre todo porque en algún momento se llegó a decir por aquí que la mayoría deberían ser "rectificables", no "subsanables".

Mi intención es, tras recibir un rechazo o alta con errores, poder decirle al usuario cómo proceder con cada caso, pero está siendo complicado.

Ya les pregunté a Hacienda hace ya 2 semanas que podrían ayudar un poco más con la lista de errores y no dejarlo todo a nuestra interpretación. Se ve que ellos prefieren asustar con sanciones antes de ayudar y explicar las cosas mejor.
Yo espero sinceramente que re-elaboren la lista de errores para que sea más fácil de interpretar.
Responder Con Cita