Cita:
Empezado por Jarogo08
Pues yo, a riesgo de liar todo un poco más, no tengo muy claro si tiene que ser así obligatoriamente.
Porque si hay que crear y enviar al momento... ¿que sentido tiene que puedas agrupar hasta 1000 registros en un sólo envío? tendrían que ser envíos individuales de 1 factura. Porque no creo que ningún programa sea capaz de crear 1000 facturas al mismo tiempo, en el mismo segundo.
Nosotros lo que hacemos es:
-al crear la factura ya le asignamos el QR y creamos el registro de envío.
-ese registro de envío se envía X segundos después, no al momento. Puede ser 1 segundo o 59, dependiendo del servicio. Pongo un ejemplo:
Tenemos el servicio que envía lo pendiente cada 60 segundos (realmente el tiempo lo marca la respuesta del envío anterior, pero para no liarlo más supongamos 60). Por tanto, si estoy haciendo un proceso de facturación del mes por ejemplo de 500 facturas y le lleva X minutos terminar, puede ser que el servicio saltara justo 10 segundos antes de empezar el proceso y no hubiera nada pendiente. Entonces volverá a saltar 1 minuto después (es decir, cuando el proceso de facturación lleva 50 segundos generando facturas). En ese momento puede detectar por ejemplo que hay 150 facturas y las envía. Saltará otra vez 1 minuto después, y ahí detecta por ejemplo otras 300 facturas. Otra vez dentro de 1 minuto y detectará otras X facturas... y así sucesivamente todo el día.
De esta manera la factura se va a enviar como máximo 60 segundos después de generarse, pero irán en bloques de X facturas, las que encuentre. Como decía al principio si tiene que ser sí o sí generar la factura y enviarla no le veo sentido a que se pueden agrupar hasta 1000 registros.
¿soy el único que lo ve o lo tiene planteado así?
|
El 50% de mis clientes enviarán una factura al día. Otros enviarán 1 factura por minuto COMO MUCHÍSIMO. Solo algunos casos (cafeterías o empresas con muchas cajas) enviarán más de una factura por minuto.
En nuestro caso, hacer el control de flujo, tiempos de espera, etc. será completamente innecesario (y un lío para nosotros y para el cliente), pero no queda más remedio que contemplarlo por si las moscas.
Hacienda ya me respondió hace unos días (la respuesta no recuerdo si la puse en este hilo o en otro) que "
si nos ceñimos a lo que dice el reglamento, el envío debe hacerse de forma simultánea, es decir, al generar la factura, y no está prohibido, ni dará error, hacer los envíos una a una". PEEEERO, como no me fío un pelo de esta gente, tendré que implementar ambas opciones, no vaya a ser que a mitad de año cambien de opinión y nos pille a alguno de vacaciones
Sería todo más fácil si se enviara la factura al emitirla. Una a una. Sin nada de "incidencia", sin control de tiempo de espera, etc. (como ocurre con TicketBAI desde hace 2 años, y nadie se ha quejado ni ha explotado nada). Pero esta gente prefirió hacerlo así (que está muy bien para casos extremos, vale) y habrá que hacerlo, pese a que requiera más control, puede provocar más problemas, etc.
Yo de todas formas les envié un email hace unos días explicándoles las consecuencias y requisitos que supone usar el control de flujo. Incluso en las empresas debería haber un encargado de revisar si hay facturas con incidencias, pendientes, si se está ejecutando el "enviador", si se detuvo por algún problema y lleva días sin enviar...
En fin, no sé si ellos son conscientes de los inconvenientes, pero está claro que tendremos que pasar por el aro y los clientes tendrán que acostumbrarse a revisar cada cierto tiempo que no hay nada pendiente y que todo está "abierto y funcionando".