Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-05-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguso Ver Mensaje
Si no estoy equivocado la situación es la siguiente.

Veri*Factu. => fecha de emisión de una factura la fecha actual. es decir no puedo emitir hoy una factura con fecha posterior al día de hoy. Si estamos a 01/05/2025 no puedo emitir y trnasmitir una factura con fecha 03/05/2025, independientemente de que mantenga la correlación en nro de factura y fecha en el sistema. Si esto es así, que no lo sé a ciencia cierte, pues, tengo un problema con las facturación periiódica, que no son del mismo día en la que estoy haciendo dicha facturación, para despues poder remesar.

Los días de cobro de esas facturas es otra cosa distinta a la fecha de emisión de las facturas y aqui no existe ningún problema.

Lo unico que digo es si puedo emitir hoy una factura con fecha posterior al dia actual.

Hasta donde he leido , lo que indicas es que la fecha de operacion de la factura es posterior a la fecha de Factura, que no es lo mismo, la fecha de Factura siempre es la fecha en la que se creo la factura, no puede ser ni anterior ni posterior.

Ademas:

A saber

Cita:
14 “Factura con IVA pendiente de devengo (certificaciones de obra cuyo destinatario sea una Administración Pública)”

15 “Factura con IVA pendiente de devengo – operaciones de tracto sucesivo”