Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Buenas.

Ya me han contestado, y queda clara la respuesta:

PREGUNTA:

Supongamos que estuve 2 horas sin internet y en ese tiempo hice 10 facturas/tickets. Si ahora ya tengo internet y aparte de esos 10 registros “antiguos” (que tienen más de 240 segundos) tengo otros 2 que hice hace 20 segundos por ejemplo…

Si en este momento salta el proceso que me va a subir los registros a Verifactu, ¿Qué opción sería correcta?

1- Crear un único envío con los 12 registros y con la marca “Incidencia” a “S” (teniendo en cuenta que de los 12 registros 2 realmente no son incidencia)

2- Crear dos envíos: uno con los 10 registros “antiguos” y con la marca “Incidencia” a “S” y otro con los 2 registros “nuevos” y sin marca de incidencia. Puedo hacer los 2 envíos sin esperar 60 segundos, uno a continuación de otro

3- Crear dos envíos: uno con los 10 registros “antiguos” y con la marca “Incidencia” a “S” y otro con los 2 registros “nuevos” y sin marca de incidencia. Entre ambos envíos tendría que esperar 60 segundos

RESPUESTA:

Gracias por su consulta.
La respuesta correcta a su planteamiento es la número 3.

Osea que los que marcáis un envío como incidencia pero lleva registros que no lo son, lo estáis haciendo mal. Y yo que hago dos envíos pero uno a continuación de otro también

Ya lo he cambiado, pero yo aquí veo un "vacío legal"...

Imaginemos una empresa que tiene muchos tickets (tipo supermercado/cafetería con varias cajas) y se genera un ticket cada 30 segundos. Si enviamos los registros con incidencias y esperamos 60 segundos, el registro que se hizo hace 210 segundos y que antes no tenía incidencia ahora pasará a tenerla. Lo enviamos y esperamos otros 60 segundos. El registro que se hizo hace 180 segundos y que antes no tenía incidencia ahora pasará a tenerla, etc.
Con lo que estaríamos mandando todos los envíos como incidencias. Vale que es un caso extremo... lo normal es que antes o después no haya movimientos durante un par de minutos y ya se regularice, pero bueno... muy bien planteado no lo veo
Responder Con Cita