Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,

he preguntado lo siguiente a verifactu:

Tengo un ordenador central y dos terminales de venta(TPV) independientes
El central puede facturar y llevara su propia serie de facturacion. El central es un sif y enviara los registros alli creadas.
Cada tpv crean sus series y numeros de facturación de forma independiente al central. Cada tpv conforma un sif y cada tpv os enviara los registros de facturación allí creados.
En cuanto al encadenamiento cada sif encadena independientemente los registros de facturacion, por lo tanto el central encadenara los registros alli crados y cada tpvs haran lo propio con sus registros allí creados.

Duda:
Desde el central y con la serie y numeración de facturación propia del central se puede rectificar una factura creada en otro sif (TPV) perteneciente al mismo obligado tributario o la rectificación debe realizarse en el mismo sif que generó la factura objeto de rectificacion?

Por otro lado y bajo el mismo supuesto me gustaria que me confirmaran que las subsanaciones solo pueden realizarse desde el propio sif que emitió el registro de facturacion objeto de subsanacion.

respuesta de verifactu:

No hay limitaciones al respecto en cuanto al SIF desde el que se presentó originalmente dicho registro de facturación. Podrán presentar tanto rectificaciones como subsanaciones desde otro SIF distinto ya que el obligado tributario es el mismo y el certificado electrónico utilizado en la autenticación entendemos que será el mismo en cualquiera de los tres SIFs.

El tema de rectificativas, como expongo en otros mensajes de este hilo lo tengo controlado pero no entiendo en la respuesta lo siguiente : "como subsanaciones desde otro SIF distinto"

¿quiere decir que desde un sif se puede subsanar un registro perteneciente a otro sif (aunque sea del mismo obligado)? Esto me ha descuadrado un poco cuando pienso en los encadenamientos y tal ya que creo que una subsanacion debe de encadenar con el ultimo rf del sif que lo emitio aunque pertenezca al mismo obligado tributario.

gracias
Y qué diferencia hay entre encadenamiento de una rectificativa (que si te parece normal que puedas rectificar desde otro SIf) y el de una subsanación de un Rf de otro SIF ?
Responder Con Cita