Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jclpascual Ver Mensaje
Hola amigos, soy un pequeño desarrollador con unos 25 clientes con aplicaciones de facturación a medida. Con esto del verifactu no me da miedo el trabajo de desarrollo de lo que nos piden, pero sí me da miedo el tener un fallo, agujero, error, confusión, y que un fallo pueda llevar a una revisión de hacienda y que haya algo mal (no con idea de doble contabilidad) y me claven 150000€de multa. ¿que opinais? esto me parece una locura estar siempre con este miedo por estas sanciones exageradas. Yo estoy mas cerca de dejar mis desarrollos que de continuar con ellos. Gracias.
Para no tener problemas con la AGENCIA tienes que migrar a VeriFactu pensando siempre en que no existe doble contabilidad en tu SIF. Ten las puertas abiertas a cualquier inspección que hagan directamente en el centro de negocio, que se puedan mostrar tanto las facturas como los RF´s. Traza todas las operaciones correctamente y eso lo puedes hacer teniendo una tabla de registros de facturas con sus huellas, esto demostrara que no hay trampas ni cartón. Antes teníamos que mostrar las facturas a nuestros clientes y sobre ellas se hacían los cambios, ahora se hacen en la AEAT sobre los registros de facturas emitidos, añadiendo un nuevo RF por cada cambio y deben grabarse también en tus bases de datos, si ellos lo tienen, tu también. Esto nos obliga a mostrar las facturas como antes a nuestros clientes y también mantener los registros con la AEAT al día. Pero esto no es una doble contabilidad. Si no tienes dos tablas con numeraciones diferentes para un mismo OT y gestión, si no se quedan en tu SIF RF´s sin declarar, no tienes que temer nada. Supervisa los registros de tus clientes de vez en cuando para ver que todo se está haciendo correctamente. Compara los registros que hay en el SIF de tus clientes con los registros que tienen registrados en la AEAT y palante
Responder Con Cita