Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2025
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Decanato Ver Mensaje
A donde quiero llegar es que yo no me puedo plantear "enseñar a facturar o a interpretar el reglamento" a mis clientes, para eso y para cada caso que se les presente tendrán el consejo de su asesor...
Primero que todo, ¡bienvenido!

Sobre lo que has comentado, me parece que llevas no poca razón, si bien he citado lo anterior, porque, se me ocurre, que, tal vez un programa puede tal vez ir más allá de hacer "lo necesario", siempre como una característica del programa y con el coste oportuno, por supuesto.

Yo soy autónomo y utilizo desde el principio la aplicación que ofrece Cuentica, que, me permito enlazar, porque, lo digo muy sinceramente, me parece una aplicación extraordinaria, con un coste asumible, y que, me ofrece todo lo necesario para desarrollar mi actividad sin demasiadas dificultadas.

Después de la publicidad (que no lo es, o sea, yo sólo soy un cliente contento con Cuentica), el caso es que una aplicación así viene a este hilo, como veremos ahora. Esta aplicación ofrece varias modalidades de uso. Una de ellas es "la simple facturación" y un buen número de otras cosas, como, la creación de archivos que nos sirven / ayudan para presentar los modelos necesarios con los datos requeridos ante Hacienda.

Pues bien, el caso es que, como digo, esta aplicación ofrece también un servicio de asesoría legal, es decir, detrás del software hay también asesores, que, pueden resolver nuestras dudas, aconsejarnos, etc., etc. Por supuesto, huelga decir que esto implica un coste: uno paga por Cuentica o por Cuentica +asesoramiento, etc., etc. Uno paga según lo que necesite en un momento dado.

Lo dicho hasta ahora implica que nosotros siempre podemos hacer algo parecido, siempre que nos sea posible, y, como servicio de valor añadido para nuestros clientes: lo dicho, habrá entonces la posibilidad de clientes que sólo quieran una determinada parte del programa o que quieran además asesoramiento legal, etc., por supuesto, siempre que nosotros podamos y queramos ofrecer dichos servicios añadidos.

Pero... ahora es cuando llego a lo que realmente quería decir. Siendo cierto que nuestro software puede limitarse a "dejar hacer cosas", siempre se pueden hacer cosas tal que comprobaciones que se puedan realizar con los datos que se tienen. Qué sé yo, por poner el ejemplo más básico que se me ocurre, nuestro software puede ofrecer la "gestión de clientes", con el fin de que nuestro cliente, cuando quiera hacer una factura, no tenga que indicar los datos de un cliente una y otra vez.

Lo anterior suena muy simple y sencillo y nuestro software probablemente ya implemente algo así, pero, lo que quiero decir es que eso es sólo un ejemplo de "añadido". La idea es que un software puede ser "mejor que otro" si dicho software es capaz de decirle al cliente, por ejemplo, cuando detecte que se está haciendo una factura para un cliente en Canarias, que, dicha factura no lleva "IVA", sino que lleva o puede llevar otro tipo de impuesto, etc.

Y el etcétera es tan largo como se nos pueda ocurrir. Yo lo que espero es que se entienda lo que trato de transmitir. Que, si bien es cierto que nuestro software "hace facturas", lo cierto es que, dado que tiene acceso a multitud de datos y "sabe" no pocas cosas, puede ofrecer mucho más valor utilizando ese conocimiento y esos datos, puede ir mucho más allá de hacer facturas, incluso sin entrar en lo que se trataría ya de un asesoramiento legal puro y duro.

O sea, estoy hablando de que el software sea tan "inteligente" como sea posible, sin asumir ninguna responsabilidad legal por nuestra parte. El software acaso permita hacer cosas mal, si el cliente se empeña en ello... pero, hasta donde sea posible, yo consideraría un software más inteligente si al menos es capaz de decirle al cliente: "Oiga, esto que está usted haciendo no es del todo correcto, ¿está usted seguro de continuar? Sino está seguro, por favor, consulte a su / nuestro asesor..."...