Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
- Qué hacer cuando se rompa la cadena de verifactu ? Puede darse el caso de un error de programación,
de comunicación remota, de caida del sistema, etc. Se deberia generar un evento indicándolo pero no
pueden dejar de vender y cerrar la puerta hasta que un informático les atienda. Aunque se les avise a todos.
No sé a que te refieres a que se rompa la cadena Verifactu. Lo que te contestó gcqZW tienes que hacerlo si las facturas tienen más de 240 segundos (por ejemplo si estuviste sin internet unas horas). Otra cosa es que el encadenamiento entre las facturas esté mal (no sé si eso esa lo que le llamas "romper la cadena Verifactu"). En ese caso tendrías que mandar subsanaciones

Cita:
- Varias empresas están acogidas al SIF verifactu y son de los mismos propietarios, todas centralizadas
en un equipo común. Deben tener distinto código de instalación ?
Si te refieres a que el cliente tiene un único programa instalado pero que admite multiempresa, cada una de esas empresas tiene que tener un número distinto de instalación y por tanto encadenamientos separados

Cita:
- En verifactu, pueden pedir la remisión de registros por un requerimiento ? Pueden pedir la remisión
de eventos ? Debe haber un sistema de exportación de registros del sif de forma local ante una
inspección ?
Como dijo gcqZW, entiendo que eso es solo en modo NO Verifactu

Cita:
- Hay que dar de baja las facturas inventadas remitidas en prueba ? Cómo consigo yo los códigos y series
de tales facturas para darlas de baja ? (por lo visto lo que hay es que guardar el registro)
Tendrás que anularlas. El usuario tendrá que saber si la factura que hizo fue una prueba o fue real (recomiendan usar una serie distinta para las pruebas).

Cita:
- Las prefacturas y las facturas deben tener el mismo número ?
Entiendo que no, o al menos yo no lo hago. La prefactura puede no validarse y por tanto ya tendrás distintos registros en prefacturas y facturas
Responder Con Cita