Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por RAMAMAIL Ver Mensaje
Pues yo tengo el BOE delante y lo que dice es que las "empresas" tienen que tener el 1 de enero de 2026 sus SIF adaptados y los "autónomos" el 1 de julio. No dice nada que antes de esas fechas haya que enviar datos, solo que los programas deben de estar adaptados a partir del 29/7/25.

No entiendo de donde se sacan que si instalas un programa adaptado, tienes que empezar a enviar datos a la AEAT ya.

Yo lo saco de esta respuesta que dieron:

Cita:
En cambio, a partir de 29/7/2025 un cliente antiguo con contrato de mantenimiento en vigor podrá decidir entre:

a) Seguir usando el SIF no adaptado que tenía, sin actualizarlo (si el fabricante ofrece esta posibilidad) hasta que le toque cumplir con el RRSIF (1/1/2026 o 1/7/2026)

b) Actualizar el SIF no adaptado que tenía a una versión adaptada (y que actúe como tal desde el primer momento) , o contratar y usar un nuevo SIF adaptado (el fabricante está obligado a ofertar solo "nuevos" producto/s adaptado/s).
De la frase "que actúe como tal desde el primer momento" yo entiendo que si estás en modo Verifactu no puedes generar registros y no enviarlos. Siempre hablando de clientes "antiguos", eso sí
Responder Con Cita