Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-06-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por fsuarezm Ver Mensaje
No quisiera equivocarme, pero creo que no puedes escoger las partes de la normativa/instrucciones/FAQs que te interesen de forma separada. Es decir, si empiezas con un programa adaptado a enviar lo que sea a producción, estarás obligado desde ese momento a enviar todo el resto de la facturación con el programa adaptado a producción, porque así te obliga la norma a mi modo de ver.

La AEAT no te va a dar por bueno que tengas 2 programas para usarlos según te convenga en el período transitorio. Es aplicación antigua o aplicación nueva o adaptada, no ambas a la vez. Fíjate que en las respuestas de la AEAT siempre dicen que puedes seguir con el programa viejo transitoriamente o programa nuevo, no usan la conjunción "y".

No confundir la obligación de comenzar con Verifactu (1 enero o 1 julio) con la posibilidad de, hasta que llegue el día obligatorio, puedas seguir usando un programa no adaptado o empezar voluntariamente con uno ya adaptado.
Fíjate la respuesta que le da Verifactu a gcqZW Por otro lado, hasta el momento de su obligatoriedad, se pueden seguir utilizando sistemas no adaptados de los que los usuarios dispongan (cuyo uso se puede simultanear con el de SIF adaptados; estos últimos podrían incluso dejar de usarse -en favor de los no adaptados- hasta que fuera obligatorio utilizarlos).

Esto ya me lo respondieron a mí hace tiempo, si un OT debe realizar un periodo de formación con un nuevo software adaptado y emite facturas de prueba que luego anula, no le obliga a seguir emitiendo el resto de facturas bajo este formato desde ese momento. Los plazos de obligatoriedad están claros en el reglamento y tienen que ver con periodos de fechas no con actuaciones del OT.
Responder Con Cita