Me da más miedo quedarme sin mis clientes y sin trabajo que hacienda. Tengo el trabajo prácticamente terminado retocando la presentación de informes y demás. Me he dado un lote de trabajar tremendo y al principio de la migración tenía dolores de barriga y depresión, pensaba que no llegaría. Ahora no tiro la toalla ni muerto. No pienso que me multen por no haber dejado lo suficientemente claro la declaración responsable o porque ha saltado una puerta falsa de esas que ocurren 2 veces cada 15000 registros. Todo esto se puede explicar y arreglar, lo que no se puede arreglar es que te vayas a casita sin ingresos. Este es mi trabajo y lo que estudié sin pensar que me pudiera tumbar los avances. Igual que un medico estudia para operar y se le puede morir un enfermo en el quirófano que aunque no lo multen por ello, te lo llevas a casita. Hasta aquí mi reflexión con el tema de tirar palante o no.
Con respecto a que no hay información al respecto de VeriFactu. Esta gente está esperando que nosotros hagamos todo el trabajo, pero los gestores y administradores simplemente ven esto muy lejos. Yo he hablado con algunos de ellos y o no lo ven o no lo creen tan cerca. Hay quien piensa que el nuevo gobierno aflojara la cuerda etc. Entre tantas dudas, no quieren alertar a sus clientes. Ellos que han batallado con hacienda mucho y los conocen ya, dicen que hasta que no entre no lo creen porque habrá mas moratorias y lo mismo pasa con hacienda, que ni ellos mismo lo creen y no quieren meter la pata de avisar que viene el lobo para que por fuerzas mayores, no venga el lobo. Yo lo he explicado a varios de mis clientes y algunos había que verles la cara, si a eso le sumas que van a tener que pagar más por el programa, te lo cargas. A ver quien le pone el cascabel al gato