Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2025
jhonalone jhonalone is offline
Miembro

jhonalone Va por buen camino
Muchas gracias Dani.

Ya sé que eres un experto en el tema de las notificaciones. No hace mucho me sacaste de un GRAN BARRANCO: Notificaciones que no se cancelaban correctamente.

Quizá me extendí demasiado y no haya quedo claro el problema.

La misma agenda de eventos que estaba desarrollando entonces ya estaba operativa.

Funcionaba correctamente en mi Samsung con Android 14 y otras versiones anteriores.

Hace como 15 ó 20 días, siguiendo la recomendación de mi celular descargué e instalé la actualización recomendada.

A partir de entonces, en todas las notificaciones que recibo en el teléfono aparece una campanita negra a la derecha que al pulsarla despliega un ComboBox en el que de da la opción de elegir si quieres que el celular te repita la notificación. (Esta campanita sale en TODAS las notificaciones, tanto las de mi app como cualquiera otra recibida en el celular. (Una de las que adjunto es de Gemail y la otra de la aplicación estándar de mensajería estándar del celular)

Screenshot_20250702_183851_One UI Home.jpg

Screenshot_20250702_183625_One UI Home.jpg

Tu creas una notificación cualquiera diferida (Scheduled), desde cualquier aplicación generada con Delphi y cierras la app. Pasa el tiempo para el que estaba programada y no se dispara como si no se hubiera programado.

Luego, vuelves a abrir tu app y se dispara al momento de iniciarse la aplicación.

Hacemos otra prueba: creamos otra notificación diferida. Ahora no cerramos nuestra aplicación. Cuando llega su momento (Con la aplicación abierta) SI QUE SE DISPARA A SU HORA PROGRAMADA.

Este es el problema.

Dices que envíe el código. Bueno, he probado con la misma aplicación que subiste a github cuando resolviste el problema de que no se borraban las notificaciones. He probado el código, con tu parche a la unit "System.Android.Notification.pas" y el comportamiento de la app de prueba es el mismo.

Tengo que agradecerte de nuevo la generosidad que demuestras al usar parte de tu tempo para ayudarme.

Si queda alguna duda házmelo saber.

Un afectuoso saludo.