Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2025
Javierus Javierus is offline
Miembro

Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Mucho me temo que no está claro el asunto ni para ellos. Una opción creo que correcta sería tener un solo programa y elegir en su momento si está en Verifactu o en Sii y que posteriormente el usuario no pueda cambiarlo (que es lo que ellos no quieren) y que solo se pueda cambiar o bien desinstalando y volviendo a instalar o llamando al fabricante y que lo cambie. (Es una idea).
Quizás que antes de abrir el ejercicio de 2026 en cualquier empresa pregunte si está sujeta a:
1) "Verifactu desde 1/1/2026"
2) "Verifactu desde 31/07/2026"
3) "SII"

y del 2027 en adelante:
1) Verifactu
2) SII

Obligándole a leer un paginote bien grande donde acepta y se hace responsable y tal

Por completar, le he preguntado a ChatGPT O3, y me dice que actualmente una empresa puede entrar al SII en cualquier trimestre, pero no puede salir del SII hasta que termine el ejercicio:
"Durante un mismo ejercicio fiscal sí se puede entrar en el SII (opción voluntaria o por alta en un régimen obligatorio), pero no se puede salir hasta el 1 de enero del ejercicio siguiente, salvo que desaparezca la causa de la obligación y, aun así, el efecto también se difiere al inicio del año siguiente."
Responder Con Cita