Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2025
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Yo lo del "número de instalación" no lo termino de ver ni de entender. Empezando porque dan por sentado que hay una "instalación". ¿Qué pasa con el software basado en la nube? ¿Acaso hay "instalación" ahí? ¿por qué debería haberla entonces para software de escritorio?

A mí me da que Hacienda no es consciente de toda la casuística, problemas, etc. que conlleva todo esto. Con lo fácil que sería identificar a cada OT y punto. Es un lío enorme tener en cuenta todas las cosas que pueden pasar a lo largo de un año en una empresa: reinstalación, cambio de PC, clonar disco, cambio de SIF, pérdida de datos, virus...
Y encima que seamos nosotros los que tenemos que preverlo todo.

Por no hablar de la confusión que genera la documentación, que no es nada clara. Empresas con varios equipos en red, empresas con varias tiendas pero con facturación independiente, autónomos con varios puntos de venta en la misma ciudad. No sé, cuanto más me pongo a analizarlo, menos seguro estoy.

Y ya lo de tener que distribuir un SIF para VeriFactu, distinto al SIF genérico, ya es que me cabrea. O sea, tengo que tener una instalación para la versión SII, otra para TicketBAI, otra para Sudamérica, otra para VeriFactu... Lo mismo que antes: ¿y el software en la nube, acaso se "distribuye" de forma diferente? No, es el mismo, pero cada cliente lo configura según el país en el que se encuentre.
Responder Con Cita